IMPRIMIBLE: ATAJOS DE TECLADO PARA SIBELIUS 7

8 comentarios
Cuando trabajo en la edición de alguna partitura recurro siempre al teclado para ejecutar acciones comunes o mecánicas. Los atajos de teclado facilitan el uso de Sibelius, pues con ellos no es necesario recorrer menús o buscar iconos para realizar alguna función.  Muchos de ellos son intuitivos o son los mismos que se usan en cualquier otro programa (cortar, copiar, pegar....).  No es necesario aprenderlos todos de memoria, se pueden memorizar poco a poco según los vayamos utilizando.  Para poder realizar una consulta rápida de los atajos he reunido la mayor parte de ellos en un documento tamaño A4 que podéis imprimir desde este enlace.  Estos atajos son válidos para las versiones 7 y 7.5 de Sibelius.  Espero que os sean útiles.


8 Comentarios (de momento...)

  1. Anónimo dijo:

    Como hago en el teclado para elegir blanca negra ose la duración de las notas vi que es con teclado numérico pero a mi esa forma no me funcionan que puedo hacer otras forma por su contratación

  2. Hola Anónimo, gracias por tu visita.
    La manera de elegir la duración de las notas o situar silencios es con el teclado numérico. Si tu teclado no tiene la zona de teclado numérico (por ejemplo si es un portátil pequeño) no te queda más remedio que seleccionar las duraciones con el ratón en el teclado flotante de Sibelius. Si tu teclado si tiene zona de teclado numérico pero no te funciona, quizás es porque has de pulsar la tecla "Bloq Num" para que quede fijo el teclado numérico en vez el desplazamiento.
    Espero haberte ayudado, un cordial saludo!!

  3. Anónimo dijo:

    hola, quiero escribir un texto de Tempo e indicar que la negra es igual a 135 bpm, pero no sé cómo escribir la negra dentro del texto, ¿de casualidad sabes cómo se hace?

  4. Hola!!!
    Una vez que estás escribiendo el texto del tempo puedes pulsar ahí mismo botón derecho del ratón y se despliega una ventana en donde puedes elegir el símbolo que quieras.
    Un cordial saludo!!

  5. Anónimo dijo:

    Muchas gracias Despertar Musical

  6. Me alegro haberte ayudado!!!

  7. Como puedo cambiar la creación de notas, me explico la C es el DO, como puedo hacer para que la C sea por ejemplo el RE. Gracias

  8. Hola Francisco.
    Puedes modificar los atajos y sus teclas correspondientes desde:
    Archivo - Preferencias - Atajos de teclado.
    En concreto, lo que tu quieres se encuentra en la categoría "Pestaña Introducción de notas" y la función "Crear Re"....
    Un cordial saludo,