SIBELIUS: CAMBIAR MANUALMENTE EL TEMPO EN LA REPRODUCCIÓN

9 comentarios
A veces, cuando se reproduce una partitura en Sibelius podemos querer variar manualmente el tempo de la pieza, acelerándolo o ralentizándolo (como por ejemplo cuando se estudia una pieza con el instrumento y se quiere empezar a trabajar más lentamente para ir aumentando gradualmente la velocidad según se va dominando la partitura).

Sibelius reproduce la partitura al tempo que se haya indicado con la marca correspondiente de tempo en la partitura (Insertando un texto de tipo "Tempo").  Para modificar ese tempo manualmente hay que utilizar el Panel "Controles".  Este panel puede mostrarse seleccionando la pestaña "Vista" en el menú superior, eligiendo después el icono "Paneles" y marcando por último la opción "Controles".


De esta manera se muestra el panel "Controles" y en él aparece una barra deslizante que será la que tengamos que desplazar para aumentar o disminuir el tempo (hacia la derecha aumenta el tempo, hacia la izquierda disminuye el tempo).


Esta barra puede utilizarse antes o durante la reproducción para ajustar al tempo que queramos.

9 Comentarios (de momento...)

  1. Neagle dijo:

    ¡¡Muchas gracias!!

  2. Marta dijo:

    Gracias a tí, Neagle, por tu visita y por tu comentario!!!!

  3. Muchas gracias! Más rápido que en los tutoriales que vienen con el programa.

  4. Muchas gracias a tí, Pedro, por la visita al blog y tu amable comentario.

  5. Unknown dijo:

    Como puedo hacer para que se fije el cambio de velocidad?

  6. Hola. Este es un tipo para modificar la velocidad manualmente mientras se reproduce la pieza. Si lo que quieres es fijar un tempo en un determinado lugar de la partitura, para ello debes introducir dicho tempo en la edición de la partitura. Para ello, de manera rápida, marcas la nota o lugar desde la que quieres dicho tempo y pulsas CTRL + ALT + T. Se abrirá la marca para escribir. Entonces, si pulsas botón derecho del ratón se abrirá un desplegable con distintos tempos o puedes escribir tú el que quieras indicando la figura seguida del símbolo "=" y de la duración que desees.
    Espero haber aclarado tu duda. Gracias por tu visita y un cordial saludo.

  7. Anónimo dijo:

    CTRL+ALT+T, Clip derecho, selecciona la figura de negra luego el signo de igualdad = y el número de la velocidad que se requiere

  8. Anónimo dijo:

    Gracias por la explicación rápida y sencilla

  9. Gracias por vuestra visita!!!